viernes, 9 de septiembre de 2016







Colegio de  bachillerato
 “Ponce Enríquez”

Nombre:                    
           Daniela Ocampo
Profesor:
                                Eduardo Santin
Curso:
                                1 ero ciencias
Materia:
               Desarrollo del pensamiento      filosófico
Año lectivo:    
   2016-2017 



POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO (I)

¿Son capases de un conocimiento cierto? ¿Podemos llegar a la verdad?  ¿Es posible el conocimiento  humano? pero el dogmatismo, la  posibilidad del conocimiento es innegable, es  ni si quiera acaba al  preguntas si es  o no posible el conocimiento se sostiene tres planteamientos  nada existe, si algo existiera no podemos  conocerlo y si podemos conocerlo, no podemos comunicarnos.
Dogmatismo
Ejemplo: Una persona puede conocer un objeto tal como es.


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LAS FUENTES DEL CONOCIMIENTO
Una vez respondidas afirmativamente le pregunta con respecto a la posibilidad del conocimiento de un punto de vista del cristianismo, a hora cabe otra pregunta en el proceso del conocimiento: el ser humano expectativamente pero también tiene sensaciones cundo hablamos de  conocimiento referimos a nuestras capacidades racionales todo aquello que captamos  con los sentidos
Ejemplo: El idealismo es la fuente de conocimiento que permite el despliegue de los conocimientos con fuente meramente humana, pasando de lo etéreo a lo conceptual, lo que da entrada a la concepción de dios, y es en esta rama donde se pueden incluir aspectos como la religión, la concepción de dios, los dogmas, la metafísica (“metates” más allá de lo físico), donde se estudian todos los aspectos de las religiones y la fe de las personas. La moral, que es en donde se establecen las conductas humanas sin corrección y por conciencia propia, la ética y su estudio filosófico y la filosofía como tal.



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                             LA OPINIÓN     
Según  el filósofo argentino  Fatone  “todo juicio es verdadero o falso por  alguna razón. Un juico tenía por verdadero en la vida  cotidiana, se hace el sinónimo entre  “opinión “ y “aparece” según Aristóteles, la opinión es conocimiento  probable; mientras la ciencia  es necesario conocimiento. Pero  ese  conocimiento  probable es un punto de  partir  para llegar a la.
Ejemplo: El calentamiento es consecuencia del ciclo normal del planeta.
Hecho, Puede que  sí, pero no a estos niveles. El sobrecalentamiento se dado por causa de los gases de invernadero  el  paso de radiaciones  ultravioletas por el hueco en la capa de ozono.
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CONOCIMIENTO VULGAR, FILOSÓFICO Y CIENTÍFICO (I)
El conocimiento científico es un practícala producción cultural,  tiene  como   propósito adaptar eficaz y eficientemente el entorno  a nuestras necesidades  de vivir plateadamente  el entorno  para alcanzar  una objetividad  del  ciento  por ciento , por ciento , para ellos  se base  en mediciones, o en un dato  en los  que  se  garantice la veracidad  de sus  generalización
Ejemplo: Usar un trozo de lana roja alrededor de la muñeca para evitar los dolores de artritis
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FE, RAZÓN Y EXPERIENCIA
 Todo el tiempo, a cada instante, estamos teniendo  fe  en  multiplicidad de cosas  tenemos  fe  en  multiplicidad  de cosas  tenemos  fe en  que  el plan venadero , fe  en que  esta tarde  volveremos   a casa, fe  en  nuestro  capacidades personales, fe  en  las demás personas son necesarias en la vida cotidiana.
Ejemplo: Para una explicación más detallada de ambos tipos de fe, ver: La religión dentro de los límites de la mera razón

    
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¿QUE ES LA VERDAD?


según la verdad es una  necesidad ineludible del  hombre , sin ella no es  posible vivir. perdidos en errores solamente daríamos  pasos en falso , viviríamos hundo en el fracaso, y equivaldria  a una  muerte  pronta.
ejemplo:Verdad Relativa: 
Los tomates son rojos(Si están sin madurar, son verdes) 
El cielo es azul (De noche es de colo r añil) 
Las hojas son verdes (Cuando llega el otoño, las de algunos árboles cambian su color)


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